4 Remedios Naturales para Curar la Acidez Estomacal

Seguramente en más de una ocasión has sentido ardor estomacal e irritación en la garganta justo un rato después de terminar de comer. Esta sensación desagradable desagradable llamada acidez estomacal es una condición que afecta a miles de personas alrededor del mundo. Unas la sufren con más intensidad que otras. Para aquéllas personas que sufren de acidez de forma constante es bueno que sepan que existen alternativas naturales para curarse sin necesidad de tornarse dependiente de los antiácidos que venden comúmente en las farmacias.

La acidez estomacal puede ser curada a través del uso de remedios naturales, y este artículo específicamente te diremos cómo usar productos naturales tales como el aceite de oliva, el bicarbonato de sodio y el aloe vera entre otros para terminar con la acidez estomacal, o agruras como comúnmente se le llama también.

Entonces ¿Necesitas algún remedio casero para la Acidez? A continuación te presentamos 4 de los mejores remedios naturales que hemos recopilado para tí:

1. Remedio con Aceite de Oliva para la Acidez

¿Qué necesitas?

Aceite de oliva. Una cuchara.

El remedio:

El aceite de oliva además de todos los grandes beneficios que puede aportar a tu salud, puede ayudarte a contrarrestar los malestares de la acidez estomacal.Para poner en práctica este sencillo remedio, cuando comiences a notar los síntomas, tienes que proteger tu estómago, y para ello, tienes que esperar por lo menos dos horas sin consumir alimentos y tener el estómago vacío para que el efecto protector del aceite de oliva sea más efectivo. Es entonces cuando debes tomar una cucharada de aceite de oliva, y así, actuará en tu estomago como si se tratase de una película protectora evitando el efecto de los ácidos gástricos y evitando el malestar.
2. Remedio con Albahaca para la acidez de estómago

¿Qué necesitas?

Hojas de albahaca frescas.

El remedio:

La albahaca tiene propiedades digestivas que ayudarán a tu estómago a realizar la digestión, evitando la acidez de estómago que pueden provocarte algunas comidas.Para beneficiarte de estas propiedades y poner en práctica este sencillo remedio, bastará con que mastiques dos o tres hojas de albahaca fresca después de comer para neutralizar los ácidos del estómago.
3. Remedio con Aloe Vera para la Acidez

¿Qué necesitas?

Jugo de Aloe Vera.

El remedio:

El áloe vera tiene propiedades calmantes que te ayudarán a disminuir las irritaciones del estómago provocadas por la acidez de estómago.Para beneficiarte de estas propiedades, necesitarás tomar de 20 a 30 ml del jugo comercial, que puedes adquirir ya hecho, o si prefieres, 5 cm de hoja limpia de aloe vera, sin corteza y quitada la aloína en el chorro de agua, para obtener tú mismo el zumo con la licuadora. Lo más conveniente es que tomes este jugo todos los días, unos veinte minutos antes de la comida, durante un mes por lo menos, para notar cómo van disminuyendo los síntomas, y continuar tomándolo una semana más después de haber desaparecido los síntomas, para evitar que vuelva a aparecer el problema.

4. Remedio con Bicarbonato de Sodio para la Acidez

¿Qué necesitas?

Bicarbonato de sodio. Una cuchara pequeña. Un vaso de agua.

El remedio:

El bicarbonato de sodio es un producto con muchísimas aplicaciones, y entre otras cosas sirve para combatir la acidez de estómago provocada por digestiones pesadas.Simplemente vierte una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio en un vaso de agua. Remuévelo hasta que veas que el bicarbonato se haya disuelto en el agua y a continuación bébetelo.Puedes hacerlo una vez al día.Si tienes problemas de hipertensión o de retención de líquidos (por ejemplo, durante el embarazo), no es recomendable aplicar este remedio, ya que el bicarbonato contiene sal (sodio) y podría ocasionar una mayor retención de líquidos o un aumento de la presión arterial.Si ves que el problema persiste al cabo de unos días, es recomendable acudir a tu médico para descartar otros posibles problemas.